Sociedad


Caldo de huesos: Los beneficios del alimento favorito de la protagonista de “Bajo la misma estrella”

Jason Merritt | Getty Images for GQ | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La protagonista de la cinta “Bajo la misma estrella”, Shailene Woodley, confesó ser una fanática del caldo de huesos, asegurando que lo consume a diario.

“Me ha gustado el caldo de hueso desde hace muchísimo tiempo y es muy genial porque ahora hay todo un movimiento Paleo y está obteniendo muchísima atención”, dijo la actriz en el programa estadounidense Late Show with David Latterman.

“Lo que pienso que es lindo sobre eso es que estás usando todo el animal. No estás simplemente buscando el corte de carne perfecto”, añadió.

La joven actriz contó que todas las mañanas ingiere un poco de este caldo, asegurando que ha notado beneficios en su salud. “Con el caldo de hueso, noté una gran diferencia. Se conoce que ayuda con el intestino permeable y con el síndrome de colon irritable”, dijo.

Pero, ¿es cierto que hace bien para la salud?

Según Claudio Vega, jefe carrera de gastronomía internacional AIEP, sin duda es una de las sopas con más propiedades porque tiene una gran concentración de minerales, tales como el calcio, magnesio, fósforo, azufre, potasio y sodio.

Eso sí, llamó a moderar el consumo de este caldo porque contiene grasa animal, lo que puede aumentar los niveles de colesterol en la sangre de las personas con sobrepeso u obesidad.

Entre los beneficios de este consomé, Vega mencionó:

Dolor muscular: El caldo de huesos contiene glucosamina y condroitina que pueden ayudar a mitigar los efectos dañinos de la artritis y el dolor en las articulaciones.

Rica en colágeno: Por su alto contenido en gelatina y colágeno colabora con los jugos gástricos del estómago, además repara las paredes del intestino y ayuda a las personas con úlceras. Al mismo tiempo, ayuda a mantener el pelo y las uñas fuertes y saludables. Incluso hay expertos que señalan que combate la celulitis mejorando el tejido adiposo.

Fuente de Aminoácidos: Este caldo contiene arginina, glicina y prolina. La glicina apoya los procesos de detoxificación del cuerpo y se utiliza en la síntesis de hemoglobina, sales biliares y otros. La glicina ayuda a combatir el estrés y la inflamación promoviendo el sueño natural. La prolina es muy buena para la salud de la piel.

Sistema inmunológico: En periodos de enfermedades estas sopas ayudan a hidratar al enfermo dando minerales importantes para restablecer el sistema inmunológico.

Ayuda a la salud bucal: Los dientes necesitan de minerales como el calcio y magnesio para mantenerse sanos y fuertes, elemento que encontramos en grandes cantidades en que encontramos en el caldo de huesos.

Para los que quieren preparar este beneficioso caldo, el chef de AIEP recomienda la siguiente receta:

Ingredientes

1 kilo de huesos de vacuno
8 dientes de ajo
Una cebolla grande cortada en cuatro
1 cucharada de sal marina
1 cucharada de pimienta negra
4 cucharadas de vinagre de manzana

Preparación

Poner los huesos en una olla de presión y cubrir con agua. Colocar en la preparación la sal, pimienta, los ajos y cebollas.

Dejar el caldo a fuego lento por dos horas.

Pasado el tiempo, agregarle más agua hasta la mitad de la olla y volver a poner a fuego lento por dos horas más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados