En el último tiempo las redes sociales se han llenado de absurdas modas que cientos de adolescentes están dispuestas a seguir, sin importarles las consecuencias posteriores.

La última de ellas se llama “Bottle lips”, una tendencia que usaría la hermana menor de Kim Kardashian, Kylie Jenner, para tener unos labios “perfectos”. El truco consiste en poner la boca sobre la boquilla de una botella o vaso y succionar por algunos segundos. Tras la dolorosa experiencia, la persona podrá ver sus labios más gruesos.

Lee también: “Thigh gap”, una peligrosa moda entre las adolescentes

La “técnica” se está haciendo cada vez más popular entre los jóvenes y sus resultados -muchos de ellos fallidos- están siendo compartidos a través Instagram y Twitter, usando el hashtag #KylieJennerChallenge.

En tanto, la familia de Jenner se ha encargado de asegurar que la muchacha de 16 años no realiza esto, sino que simplemente acude a algunas técnicas de maquillaje para poder realzar sus labios.

Los peligros

Aunque los ejemplos de cómo quedan los labios saltan a la vista, especialistas advierten que esta moda podría provocar un daño permanente en las personas.

“Definitivamente puedo decir que resulta muy peligroso siquiera intentarlo, y mucho más para quienes lo han hecho más de una vez”, señaló el cirujano cosmético, Pordiis Kjartansdottir al diario inglés Metro.

Según el especialista los labios se vuelven azules porque se llenan de sangre, lo que hace que queden expuestos más fácilmente a una infección. Esto además podría provocar que pierdan la sensibilidad. “Es un truco muy peligroso y me opongo fuertemente a que alguien lo intente”, agregó.

Los mismos participantes que han fallado con el truco, han comentado lo doloroso y peligroso que les resultó esta nueva moda, que está empezando a asustar a los padres.