Netflix confirmó este martes uno de los rumores más sonados de los últimos meses en Hollywood: la exitosa serie “Full House” (Tres por Tres) regresa a la pequeña pantalla dos décadas después de despedirse de sus fans.

La plataforma estadounidense líder de películas y programas en streaming encargó 13 capítulos de una secuela llamada “Fuller House”, que se emitirá en 2016.

La serie, que se llamó “Tres por tres” en Latinoamérica y “Padres forzosos” en España, conquistó a millones de personas entre 1987 y 1995 con la historia de la numerosa familia Tanner tras la muerte de la madre.

Por ahora han ratificado su participación Candace Cameron-Bure y Jodie Sweetin, que interpretaban a las hermanas D.J. y Stephanie Tanner, así como Andrea Barber, la excéntrica mejor amiga de D.J., Kimmy.

El actor John Stamos será uno de los productores de la serie y tendrá un papel como invitado especial dando vida de nuevo al tío Jesse, que levantaba pasiones entre las telespectadoras.

Netflix está negociando con los otros miembros del elenco Bob Saget (Danny Tanner, el padre), Dave Coulier (Joey Gladstone, también conocido como el tío Jasper) y las gemelas Mary-Kate and Ashley Olsen, las más famosas del grupo.

En la secuela, D.J. Tanner es una veterinaria que vive en San Francisco. Acaba de enviudar y está esperando a su tercer hijo.

Su hermana Stephanie, dedicada a la música, y su mejor amiga Kimmy, una madre soltera, se mudan a su casa para acompañarla en estos duros momentos y ayudarla a criar a sus otros dos hijos.

La vicepresidenta de contenidos de la compañía, Cindy Holland, celebró “poder presentar la nueva historia de ‘Fuller House’ a lo fans de todo el mundo que crecieron con la serie original, además de dar la bienvenida a una nueva generación de telespectadores”.