Nacional
UDI definirá nombres para su comité electoral con miras a elecciones municipales
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la Unión Demócrata Independiente debe definir los nombres para su comité electoral que asumirán en la comisión política en reemplazo de Edmund Eluchans y Guillermo Ramírez.

Estos √ļltimos pertenec√≠an a dicha instancia y dejaron sus puestos tras asumir en la nueva directiva del gremialismo, encabezada por el senador Hern√°n Larra√≠n.

La colectividad, además, busca zanjar lo antes posible el comité electoral para comenzar a trabajar en las elecciones municipales de 2016.

La instancia está compuesta por el presidente del partido, el secretario general, uno de los vicepresidentes, el secretario ejecutivo y cuatro personas más, cuyos nombres debe definir la directiva en el transcurso de la jornada en la comisión política que partirá a las 19:00 horas.

Algunos de los nombres que suenan para ocupar dichos puestos son Andr√©s Tagle y el diputado Arturo Squella. Adem√°s, se est√° evaluando la posibilidad de que participe alg√ļn senador.

Previo a la comisi√≥n pol√≠tica, la nueva directiva de la UDI se reunir√° a las 15:15 horas con la presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, en un encuentro protocolar como nueva mesa.

En el encuentro, que se realizar√° en el Palacio de La Moneda, la colectividad pretende dar a conocer sus lineamientos y agenda a la mandataria.

URL CORTA: http://rbb.cl/c4zn
Tendencias Ahora