Este lunes la Unión Demócrata Independiente debe definir los nombres para su comité electoral que asumirán en la comisión política en reemplazo de Edmund Eluchans y Guillermo Ramírez.

Estos últimos pertenecían a dicha instancia y dejaron sus puestos tras asumir en la nueva directiva del gremialismo, encabezada por el senador Hernán Larraín.

La colectividad, además, busca zanjar lo antes posible el comité electoral para comenzar a trabajar en las elecciones municipales de 2016.

La instancia está compuesta por el presidente del partido, el secretario general, uno de los vicepresidentes, el secretario ejecutivo y cuatro personas más, cuyos nombres debe definir la directiva en el transcurso de la jornada en la comisión política que partirá a las 19:00 horas.

Algunos de los nombres que suenan para ocupar dichos puestos son Andrés Tagle y el diputado Arturo Squella. Además, se está evaluando la posibilidad de que participe algún senador.

Previo a la comisión política, la nueva directiva de la UDI se reunirá a las 15:15 horas con la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en un encuentro protocolar como nueva mesa.

En el encuentro, que se realizará en el Palacio de La Moneda, la colectividad pretende dar a conocer sus lineamientos y agenda a la mandataria.