La Municipalidad de La Unión, actores de la sociedad civil y la comunidad en general comenzaron una campaña ciudadana en distintos puntos de la comuna con la recolección de firmas para la instalación del CFT en La Unión.

Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo expresó que existen varias razones por la que las autoridades regionales deben acceder a instalar el Centro de Formación Técnica Estatal en la comuna que representa, como es el caso de los cerca de dos mil estudiantes ligados a dicha formación y que egresan de La Unión.

En ese contexto la autoridad comunal desestimó el argumento de la comuna de Paillaco que también realizó la recolección de firmas para quedarse con el CFT, asegurando que La Unión está cerca de varias localidades e incluso de la Región de Los Lagos.

La jefa comunal añadió que hoy lunes una comitiva ciudadana se dirigirá hasta la Intendencia de Los Ríos en Valdivia, para entregar en forma personal a la primera autoridad regional, Egon Montecinos, la lista con firmas de apoyo ciudadano.

Finalmente Astudillo reconoció que son conscientes de que son cuatro comunas en Los Ríos las que han presentado propuestas para futura instalación del CFT y que será la mesa técnica la que finalmente deberá tomar una decisión.