Nacional


Provincial de Educación no tiene injerencia en contrato de docentes de ex Liceo Leonardo Da Vinci

Eliana Theil | ARCHIVO | (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ninguna injerencia legal ni administrativa posee la Dirección Provincial de Educación de Osorno para resolver la compleja situación que hoy afecta a los cerca de 20 docentes del ex liceo técnico particular subvencionado Leonardo Da Vinci luego del cierre del recinto educacional.

La mayoría de ellos quedaron cesantes, y peor aún, sin sueldos de los días trabajados del mes de marzo, más los bonos y cotizaciones previsionales impagas, y la incertidumbre del pago de los años de servicios, una serie de factores que los condujo a interponer un recurso judicial en el Tribunal Laboral contra los sostenedores legales.

De igual modo, los docentes esperaban apoyo de la Dirección Provincial, situación que se es imposible para dicha entidad, así por lo menos lo dejo de manifiesto la jefa provincial de Educación, Eliana Theil, quien agregó que no tienen injerencia en la contratación ni mucho menos facultad fiscalizadora, ya que eso le corresponde a la Superintendencia de Educación.

Theil llamó a los docentes afectados a acercarse a Dirección Provincial de Educación para que juntos puedan cursar las denuncias a la Superintendencia de Educación de todos los casos puntuales y se puedan sancionar a todos los sostenedores legales que hacen mal uso de los recursos entregados por el Estado.

Por último, lo anterior es una clara muestra de la deficiencia que tienen las entidades públicas educacionales para actuar ante un problema como lo descrito sobre el liceo Leonardo Da Vinci, el cual deja a una comunidad escolar en el total desamparo por la mala gestión de los sostenedores legales, que por lo demás, hasta la fecha no han tenido la dignidad de enfrentar a los profesores para responder sobre las deudas, bonos impagos y las cotizaciones previsionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados