Nacional


Provincia de Osorno completa hasta la fecha el 26% de bonos por emergencia agrícola

ARCHIVO | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 26% del total de bonos agrícolas de emergencia se han entregado en la provincia de Osorno, de acuerdo a lo confirmado por la Seremi de Agricultura en Los Lagos, que estimó los beneficiados en 5 mil 700.

La titular de la repartición pública, Pamela Bertin, señaló que a nivel regional hay 19 mil medianos y pequeños agricultores pertenecientes al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), focalizados en la recepción del bono por 110 mil pesos a los que se suman aquellos que no forman parte del organismo, totalizando 25 mil, existiendo un 17,5% de asignación efectivamente entregada.

La autoridad aseveró que tras la emergencia agrícola decretada por la escasez hídrica, se comienza a desarrollar un escenario distinto con la llegada de precipitaciones que, si bien no muestran una regularidad, si permite mitigar los efectos dejados por el seco verano

La seremi de Agricultura, confirmó la apertura de un concurso destinado a productores agrícolas para la recuperación de suelos degradados, a fin de revertir el uso de forraje ante la contingencia restando a las reservas del invierno.

Lo anterior ocurre en momentos que organismos como la Federación de Productores de Carnes, lamenta la ausencia de medidas en el corto plazo que permitan hacer frente a la ocupación de forraje para el invierno al cifrar la ocupación de un 50% de las reservas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados