El jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, junto al diputado Gonzalo Fuenzalida cuestionaron los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana -ENUSC- de 2014.

Fuenzalida indicó que la delincuencia es un tema que les preocupa y que no puede pasar desapercibido. En ese sentido manifestó que en el sondeo se redujo en un 61 por ciento el tamaño de la muestra y aseguró que eso afecta el margen de error de la encuesta.

Además, indicó que hubo cambios en la forma en que se presentaron los datos, ya que afirmó que siempre se presentaron datos regionalizados y esta vez sólo se informaron las cifras nacionales.

Dado lo anterior, es que el parlamentario informó que enviarán un oficio dirigido al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo para que explique estas modificaciones.

Por su parte, el jefe de bancada de la colectividad, Alejandro Santana, afirmó que el margen de error se triplicó y no es posible que se hagan estos cambios que provocan un sesgo enorme y acusó al Gobierno de manipular la encuesta.

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, aseguró que la encuesta es la misma que la de mediciones anteriores y emplazó a la administración del ex Presidente, Sebastián Piñera, sosteniendo que no se aplicó el mismo cuestionario.

Los parlamentarios de Renovación Nacional anunciaron que enviarán el oficio al Ministerio del Interior este martes.