40 minutos estuvo atrapada al interior de un ascensor una funcionaria del Sename en la Torre Costanera de Puerto Montt, hecho que se provocó por un corte general de energía eléctrica. El organismo reclama la falta de un plan de emergencia para estos casos.

“No existe un plan de emergencia en el edificio”, señaló Claudia Márquez, coordinadora de la Unidad de Adopción del Servicio Nacional de Menores de la comuna, luego de haber estado atrapada 40 minutos al interior de un ascensor en el séptimo piso del edificio.

La funcionaria manifestó su preocupación, señalando que la edificación no presenta ningún plan de seguridad frente a este tipo de incidentes.

El jefe Administrativo de la Dirección del Sename en Los Lagos, Luis Sanhueza, agregó que el organismo tomará acciones frente a la situación, con el objetivo de poder establecer un plan de emergencia ante este tipo de casos.

El servicio Nacional de Menores informó que dentro de los próximos días evaluará una reunión con los dueños del edificio, para poder incrementar las medidas de seguridad.

En el lugar trabajó Bomberos, una unidad de rescate y personal de la Torre Costanera.