temas del día

Nacional


Movimiento AC en Osorno: Sebastián Piñera defiende al 7% más rico de la población chilena

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento por una Asamblea Constituyente en Osorno, criticó al ex presidente Sebastián Piñera por su postura sobre la forma en que se debe modificar la actual constitución, asegurando que Piñera resguarda los intereses de los más ricos.

Claudio Sule, dirigente del movimiento AC en la ciudad, aseguró que el ex mandatario defiende los intereses del 7% más rico de la población, porcentaje que apoya la actual carta fundamental porque les ha dado réditos políticos y económicos.

El dirigente, aseguró que si Piñera y la derecha logran imponer su postura sobre una nueva constitución, sería lamentable y terminaría en lo que actualmente sucede, en el descrédito de la política además de la desconfianza de la ciudadanía.

El ex presidente Sebastián Piñera presentó el libro ¿Nueva constitución o reforma?, en el que rechaza la asamblea constituyente y pretende con ello lanzar la propuesta de un perfeccionamiento a la constitución y no una nueva carta fundamental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados