“Chaitén no puede seguir postergado” con esas palabras el senador Iván Moreira recordó que el 2 de mayo se cumplirán siete años desde la erupción del Volcán.

De acuerdo a lo informado por el senador gremialista, de los 57 proyectos comprometidos para el 2015 en el programa de reconstrucción de Chaitén, sólo el 24% está en condiciones de ser licitado.

Para Moreira en los últimos años han habido factores que dilatan los proyectos para las zonas extremas y Chaitén, recordando situaciones conocidas como la del Hospital de Futaleufú o el Liceo de la comuna.

El parlamentario indicó que le manifestó esta preocupación al Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, en una reunión sostenida en comisión de zonas extremas, donde se analizó el plan de inversión.

Moreira hizo un llamado a no demorar ni dar explicaciones, sino iniciar lo antes posible las obras, considerando que el 2 de mayo se cumplirán siete años desde la erupción de Volcán, porque lamentablemente cuando se trata de las zonas aisladas siempre hay retrasos.

Puntualizar que en el marco de la Comisión de Zonas Aisladas, el parlamentario consultó por la situación del reemplazo de la Delegada Presidencial Paula Forttes y al respecto el Subsecretario aseguró que es el Intendente quien está mandatado con los recursos asignados para iniciar las obras.