El especialista abrió el evento de Seminarium: “Marketing and Sales 2015” con la exposición, “Brandwashed: El Lavado de Cerebro de las Marcas”

Finalizada la presentación del experto en Brandig y neurociencia, Martin Lidstrom, entregó a La Radio,  una apreciación y análisis con respecto al nuevo rol que debe cumplir las grandes empresas hacia los consumidores al momento de ejercer el marketing y las diferentes técnicas de ventas

El especialista se dirigió  a más de 200 asistentes y abrió el evento de Seminarium: “Marketing and Sales 2015” con la exposición, “Brandwashed: El Lavado de Cerebro de las Marcas”, la cual consistió en una nueva mirada sobre las grandes marcan mundiales y el efecto en que estas tienen en los consumidores. Además analizó la evolución del Retail y los diferentes trucos sicológicos que ocupan las diferentes firmas para atraernos y convencernos al momento de comprar.

Cuando se le preguntó a Lindstrom por el panorama del nuevo marketing y brandig en América Latina, fue tajante al decir que cada país y continente posee diferentes maneras de aplicar estas técnicas de ventas.

“Hay que entender el nuevo marketing como realidad diferentes en cada país, por ejemplo en Islandia y Suecia, aplican un Marketing muy similar, pero no comparable al de Argentina y Brasil, ya que son realidades distintas. En el caso de Chile, ustedes como nación están a una cabeza de los grande líderes, que manejan estas nuevas técnicas, han sabido incorporarse bien al juego”, comentó Lindstrom.

Para el experto mundial, el rol que deben tener las grandes firmas mundiales es invertir en las comunicaciones, tanto internas como externas.

“Las grande empresas tienen que promover las comunicaciones tanto para la misma firma y enfocarse en los consumidores, de esta forma puede mantener un control en situaciones confusas o inesperadas”

El primer día del “Marketing and Sales Sumit 2015 de Seminarium, finalizará a las 18.00 horas con la presentación del autor  de Contagious, elegido el mejor libro de marketing del año por la American Marketing Association, Jonah Berger.