temas del día

Internacional


Justicia confirma condena a ex estrella de Wall Street por uso de información privilegiada

Rajat Gupta (der) | Timothy A. Clary | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes la última apelación de una ex estrella de Wall Street, Rajat Gupta, condenado a dos años de cárcel y a una pesada multa por uso de información privilegiada.

Sin explicar su decisión, la mayor instancia judicial del país rechazó un recurso presentado por Gupta, exadministrador del banco estadounidense Goldman Sachs, confirmando de hecho su condena previa por parte de una corte de apelaciones de Manhattan a dos años de prisión y una multa de 13,9 millones de dólares.

Gupta era acusado de haber divulgado información confidencial sobre Goldman Sachs a uno de sus amigos y socio, el millonario oriundo de Sri Lanka Raj Rajaratnam.

Fundador y dueño del fondo de inversión Galleon, Rajaratnam fue condenado en 2012 a 11 años de prisión, la mayor pena en la historia para un delito por uso de información privilegiada, por haberse apoyado en este tipo de datos para realizar sus operaciones financieras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados