Dicen que todos en el mundo tenemos un “doble”, pero pocos son capaces de localizarlos. La joven irlandesa Niamh Geaney fue una de las afortunadas en conseguirlo y lo hizo gracias a las redes sociales.

Todo comenzó como juego entre Niamh y sus amigos, Terence Manzanga y Harry English, quienes se retaron para encontrar a su “doppelgänger”, sin importar donde estuviesen. Para ello crearon un sitio de internet llamado Twin Strangers, en el cual utilizan Twitter, Instagram, Facebook y Youtube, entre otros, para poder dar con esa persona que podría pasar por sus hermanos gemelos.

Hace algunos días la búsqueda dio fruto para Geaney de 26 años, quien descubrió a Karen Branigan, una chica inglesa de 29 años que luce muy similar a ella. Ambas acordaron conocerse en la casa de Niamh en Dublín.

“Pensé que todo iba a ir bien hasta que supe que estaba a unos 10 minutos de conocerla”, dijo Geaney a ABC News. “Entonces empecé a ponerme ridículamente nerviosa preguntándome cómo iba a reaccionar al conocer a alguien que se parece a mí. ¡Sería como estar mirando mi propia cara!”, agregó.

Al verse por primera vez, las chicas no podían contener la sorpresa que les causaba la situación, pues a pesar que ambas tienen hermanas y hermanos, ninguno se parece tanto a ellas. “Durante toda la duración de nuestro encuentro, yo no dejaba de mirarla. No puedo recordar la cantidad de veces que me dije, ‘Esto es tan extraño’. Fue realmente increíble”, señaló la gestora del encuentro.

Una vez juntas, las muchachas comenzaron a arreglarse y maquillarse lo más similar posible para probarle al mundo lo parecida que podían llegar a ser.

La reunión de las jóvenes fue subido a YouTube el 14 de abril y ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones. Su historia, en tanto, ha dado la vuelta al mundo y sus imágenes se han viralizado rápidamente.

Revisa aquí algunas imágenes

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar