Durante la mañana de este lunes se dio inicio al juicio oral por el delito de violación reiterada a un niño de ocho años de edad en Osorno. El presunto autor de los hechos sería el primo de la madre del menor de edad, quien cursa estudios en el liceo Industrial de la ciudad.

De acuerdo a los antecedentes que se presentaron en la instancia, lo sucedido quedó al descubierto luego que el menor de edad contara -en febrero de 2014- que el imputado “le hacía cosas malas”, sin entregar mayores detalles.

Con esta información, la madre del niño habría averiguado que lo mismo que contaba su hijo lo había relatado otro menor que es vecino, por lo cual la mujer decidió trasladar al pequeño hasta un centro médico para confirmar la situación, lugar en el que se aseveran lesiones atribuibles a violación.

El fiscal Guillermo Cáceres, quien lleva la causa, señala que el principal debate tiene relación con la edad del imputado, ya que todos los antecedentes recabados dan cuenta que el ultimo vejamen cometido fue cuando éste tenía 14 años, por lo que es totalmente imputable.

Cáceres añadió como prueba de cargo, mantienen todos los antecedentes médicos y peritajes que ratifican que el menor de edad fue violado, dado que mantenía lesiones recientes que lo demostraban.

Durante el juicio de este lunes, el niño que habría sido víctimas de las violaciones, fue llamado al estrado para ser interrogado, oportunidad en la que reconoció que la última vejación sufrida corresponde al día anterior a contado lo sucedido a su madre.

En el caso que el imputado sea hallado culpable de las violaciones, solicitarán una pena relativa a la internación en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) por 4 años.

Conforme a la información entregada por el fiscal, en la entrevista realizada al menor de edad previa al juicio oral, éste da cuenta que los ultrajes se habrían cometido desde que tenía 6 años, donde el imputado que cursa enseñanza media, lo amenazaba con golpear si contaba lo sucedido, obligándolo de esa manera a guardar silencio.