Un incendio de proporciones importantes consumió al menos diez locales comerciales y un departamento residencial en el casco histórico de la ciudad de Quillota. La emergencia obligó a suspender las clases en dos colegios cercanos.

Se trata de un siniestro que se habría iniciado en calle Prat con Freire afectando centros comerciales ubicados en ese lugar, principalmente una tienda Dijon, extendiéndose hasta Merced.

El suministro eléctrico estuvo varias horas suspendido en el sector para se pudiese trabajar en la emergencia. Asimismo, debido a la magnitud del siniestro se confirmó la suspensión de clases en los colegios Robert and Rose, Valle de Aconcagua y Escuela Canadá, por razones de seguridad y problemas de acceso al sector.

Según se informó, la alarma de incendio se dio cerca de las 3:50 de la madrugada. Al lugar llegaron alrededor de 150 voluntarios de bomberos de Quillota, Limache, La Calera y La Cruz.

El comandante de Bomberos de Quillota, Mauricio Lucero, confirmó que la emergencia ya había sido controlada a las 07:00 de la mañana, sin embargo pasadas las 08.30, un rebrote del fuego obligó nuevamente a desplegar personal.

El prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, indicó que la panadería del sector se encontraba en funcionamiento al momento que se inició el fuego, lo que ahora es materia de investigación.

Asimismo, Cubillos se refirió al derrumbe que afectó a parte de la estructura.

Según indicó el jefe de la Oficina de Protección Civil de la Municipalidad de Quillota, Claudio Figueroa, el incendio podría estar completamente controlado no antes del mediodía. En tanto, todos los antecedentes sobre eventuales responsabilidades serán entregados al Ministerio Público de Quillota.