Vecinos de Mulchén hicieron un balance positivo en la entrega de ayuda y la pronta reconstrucción de sus viviendas, esto luego del voraz incendio que consumió 14 viviendas en Villa Rehuen en enero pasado.

La presidenta de la junta de vecinos de la Villa Rehuen, Macarena Alarcón, dijo que la ayuda ha sido efectiva y que cada mes el municipio entrega oportunamente una canasta familiar para cada grupo, lo cual se suma a las marquesas y colchones que donó Gendarmería.

Respecto a las viviendas de emergencia donde viven actualmente, dijo que son confortables y que la próxima semana deberían comenzar las obras de reconstrucción de sus casas por parte del Serviu, según el compromiso adquirido.

Cabe hacer presente que el siniestro se registró en un predio colindante a la Villa Rehuen, situada en el sector alto de la comuna, el cual se propagó rápidamente hasta las viviendas y dejó como saldo 14 casas destruidas por el fuego, otras 7 con daños parciales, 48 damnificados y 60 hectáreas de matorrales consumidas.