Una falla en la estación Escuela Militar ocurrida pasadas las 12.30 de este lunes provocó preocupación en usuarios de Metro, quienes dijeron haber escuchado una explosión al interior de uno de los trenes.

Según la empresa de transporte, la situación fue producto de un arco eléctrico que generó humo al interior de la estación.

Además, Metro informó que toda la red estaba funcionando, pese a que un auditor de Radio Bío Bío informó que minutos antes de las 13 horas se desalojaron los vagones de la estación Santa Ana de la Línea 2 por presencia de humo.

Cabe señalar que Metro explicó, mediante su cuenta de Twitter, que el humo visto por los usuarios se debió a un arco eléctrico, por lo que el tren afectado fue sacado de circulación como medida preventiva.

“Un arco eléctrico es una diferencia de potencia eléctrica entre el tren y la vía. Esto, en algunos casos, ocasiona luminosidad y humo. Ello genera, de manera preventiva, un corte en el suministro de energía en las vías”, señalaron desde la empresa.