temas del día

Nacional


Estado respondería por deudas de subcontratistas durante obras de Cesfam en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Economía de la región del Bío Bío abrió la posibilidad de que el Estado le responda a pequeños y medianos empresarios locales aquejados con millonarias deudas por incumplimientos de la constructora Pixels, durante las obras del Cesfam Santa Sabina.

La semana pasada el Servicio de Salud Concepción, mandante de las obras del Cesfam Santa Sabina, cerró toda posibilidad de responder a los contratistas que apoyaron la construcción del establecimiento, en el entendido de que se responde exclusivamente a trabajadores, de forma particular.

Sin embargo, la seremi de Economía, Isabel Monsalves, tiene una interpretación distinta. Y es que existe una herramienta en la Ley de Reemprendimiento, para que el Estado responda efectivamente por medio de las remesas que se debieron retener a la Constructora Pixels.

La autoridad de la cartera de Economía en el Bío Bío reconoció que existe un vacío con las Pymes y que el Estado tiene responsabilidad en la sensación de desprotección de estas empresas cuando frente a situaciones como éstas, quedan a la deriva, más aún cuando la confianza se sustentó en la seriedad de los contratos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados