Líderes del mundo expondrán sus teorías sobre viralización, neurociencia y “storytelling”, tendencias que hoy se posicionan como la mejor estrategia.

Ya se está desarrollando en el Espacio Riesco el “Marketing and Sales Summit”, considerado el evento más importante de Latinoamérica en ventas, marketing y publicidad. Este año, el congreso se concentrará en tratar las tendencias que permitirán comprender y captar la atención del nuevo consumidor conectado, informado y social, siendo este escenario un desafío permanente para las empresas.

Los especialistas que participarán en el encuentro serán Martin Lindstrom, autoridad mundial en Branding y  Neurociencia; Jonah Berger, autor de Contagious, elegido el mejor libro de marketing del año por la American Marketing Association (AMA) y líder influyente en “Word-of-Mouth Marketing”; Max Lenderman, experto en Marketing Experiencial y cómo crear campañas relevantes y memorables; Jeff Thull, gurú en ventas y autor de tres bestseller, Ty Bennett, experto en influencia y persuasión, reconocido como uno de los Top 40 Speakers menores de 40 años en EE.UU., según el National Speakers Association, y Mark Hunter, autor del best seller High Profit Selling quien entregará las claves para evitar que el precio sea un tema central en las conversaciones con clientes.

El encargado de abrir el evento de negocios fue Martin Lindstrom, quién  es reconocido como una de las 100 personas más influyentes del mundo según Time Magazine, y quien revelará los secretos detrás de las principales marcas y sus estrategias para influir sobre el consumidor.

Una vez finalizado la presentación de Lindstrom, comenzará a exponer sobre “Shopper Marketing”, con su presentación: El shopper visto desde nuevos angulos”, Luis Gabriel Mendéz, considerado unos de los líderes de la neurociencia.

Jonah Berger es otro gran esperado del evento. En su sesión profundizará en qué hacer para que los mensajes y acciones se hagan virales y el poder de la transmisión social.

La gerente general de Seminarium en Chile, Carola Dañobeitia, enfatiza que “Marketing & Sales Summit 2015, es la oportunidad para todos aquellos ejecutivos que desean refrescar conceptos, pero sobre todo entender en qué está pensando el consumidor cuando está frente a una marca y opta por ella”.

Además destacó la alta convocatoria del evento y el gran interés que mostraron los participantes. “Esperamos que entre hoy y mañana martes contemos con más de 450 personas. La inscripción para este congreso se agotó a las pocas semanas de haberse promocionado, lo cual nos tiene muy contentos”, comentó Dañobeitia.

Por su parte, la directora de post grado de la Universidad de los Andes, Luz María Molinos, destacó la realización de este evento lo cual lo consideró como unos de los más importante en Chile y además nos habló de su beneficio personal y profesional. “Yo como asistente podré interiorizarme mucho más sobre estas materias y profundizar mis conceptos como académicas y hacia mis alumnos”

El evento continuará toda la jornada matutina para finalizad a las 18.00 horas, con la exposición Jonah Berger, unas de las charlas más  esperadas por los participantes.