Nacional


Dirigentes de Fenats Bío Bío viajarán a Santiago para dialogar con el Ministerio de Salud

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son cuatro los establecimientos de salud que continuarán en paro indefinido en la provincia de Concepción, se trata del Hospital Las Higueras, el Hospital de Penco-Lirquén, Cesfam Lirquén y el Hospital Regional de Concepción.

Según señaló el presidente regional de la Fenats, Jorge Figueroa, esta es una situación que va a continuar mientras el Ministerio de Salud no establezca una especie de Carta Gant en relación a los acuerdos que se tomaron con la dirigencia nacional.

Lee también: Fenats ratifica paro indefinido en tres hospitales del Bío Bío

A partir de ello es que los dirigentes regionales viajarán esta noche a Santiago para reunirse tanto con la Fenats nacional como también con funcionarios del Ministerio de Salud, a fin de encontrar una salida rápida a esta paralización que se extiende por su segunda semana en el Bío Bío.

Cabe destacar que dirigentes señalaron que de no ser escuchados, el lunes 27 de abril, se volverá a convocar a una nueva paralización indefinida de los trabajadores de los 26 hospitales en la Región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados