Nacional


UDI oficia al Ministerio del Interior y SII por boletas de asesores de Peñailillo a Martelli

Marcelo Segura | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente, José Antonio Kast y Felipe Ward, luego de conocerse las boletas entregadas por los asesores del ministro Peñailillo, Héctor Cucumides y Robinson Pérez, a la empresa de Giorgio Martelli, decidieron oficiar al Ministerio del Interior y al Servicio de Impuestos para dar respuestas ante el caso.

El escrito enviado vía Transparencia apunta a que las ambas entidades entreguen detalles de las boletas otorgadas por dichos asesores en cuestión.

Lee también: Gobierno respalda a Peñailillo: “En Chile la gente tiene el legítimo derecho de trabajar”

En la instancia los parlamentarios solicitaron además detalles de los documentos entregadas por Alicia Galdames Jeria, agregada de prensa en Lima.

De acuerdo a lo señalado por Felipe Ward, apuntó a que es necesario que el Gobierno transparente la información con sus ministros, subsecretarios, intendentes y jefes de servicio, aludiendo además que “no podemos seguir todos los días enterándonos de personeros del Gobierno que dieron boletas a la empresa del señor Martelli. Ahora resulta que un grupo de sus asesores más cercanos aparecen cuestionados por entrega de boletas”.

El diputado señaló que la idea es que “se nos aclare si existen o no más boletas de los señores Robinson Pérez, Héctor Cucumides y de la señora Alicia Galdames Jeria, entregadas a la empresa del señor Martelli”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados