Nacional


Diputado Santana pidió al Gobierno retomar proyecto que crea universidad estatal para Chiloé

Silviapef (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Jefe de la bancada Renovación Nacional, Alejandro Santana, emplazó al Gobierno de Bachelet a “despertar” el proyecto que crea una universidad estatal para la isla grande de Chiloé.

El parlamentario recordó que la iniciativa fue una promesa de campaña de la Presidenta Bachelet, pero ha permanecido dormida en el Congreso y a su juicio, no se ve un esfuerzo real por darle una alternativa de estudios superiores a los chilotes.

En esa línea, el diputado Santana si bien valoró que el Ejecutivo haya concretado un proyecto de ley que crea dos nuevas universidades estatales en Rancagua y Aysén, criticó la demora que ha tenido el Gobierno con la isla.

En el marco de la segunda mesa técnica que realizó la Intendencia de Los Lagos junto a la seremi de Educación, solicitó a las autoridades del sector a no olvidar a la provincia de Chiloé, afirmando que existe una deuda en cuanto a la educación con la isla que debe ser resuelta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados