Internacional


Detienen a adolescente británico sospechoso de urdir atentado en Australia

ARCHIVO | Peter Macdiarmid | Getty Images North America | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía británica anunció este lunes la detención de un niño de 14 años presuntamente relacionado con un plan para cometer en Australia un atentado inspirado en los ejecutados por el Estado Islámico.

El joven fue detenido el sábado “sospechoso de estar implicado en la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo y está bajo custodia policial para ser interrogado”, dijo la policía de la región de Manchester, en el noroeste de Inglaterra, en un comunicado.

El muchacho vivía en Blackburn.

La policía confirmó que la detención está relacionada con el supuesto plan de atentado desbaratado el sábado en Australia con la detención de cinco personas.

Según la policía australiana, los detenidos tenían entre 18 y 19 años y estaban relacionados en diferentes grados con un plan para cometer un atentado en Melbourne durante el día de las fuerzas armadas, el 25 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados