Como incompetente se declaró la Comisión de Medio Ambiente respecto al proyecto de arborización del centro de Los Ángeles, el cual finalmente no se pudo ejecutar por no darse las condiciones de los terrenos para instalar los 300 ejemplares que indicaba esta iniciativa.

Así lo manifestó la presidenta de esta comisión, Myriam Quezada, quien sostuvo que esta declaración de incompetencia en este caso se debe a que no tenían las herramientas para poder resolver esta contratación, la cual no se puede llevar a cabo por causas de fuerza mayor, por lo cual no les corresponde resolverlos, sino que a la administración municipal.

Quezada manifestó que a su juicio este fue un proyecto muy complejo, ya que correspondía a una medida antigua que se reflotó, mientras que además habían problemas técnicos que no se previnieron como son las características del sector céntrico, que no tiene mucho terreno apto para plantar árboles.

Por su parte la concejala Stark, señaló que no se visualizaron las dificultades que tendría esta iniciativa, por las excavaciones y las instalaciones existentes en el sector céntrico de Los Ángeles y no se analizó en profundidad el proyecto.

Cabe recordar que esta iniciativa planeaba instalar 300 árboles, con un costo aproximado para cada uno de ellos de 100 mil pesos y que estaba siendo ejecutado por la empresa Ecoserggo limitada, la cual al encontrarse con las dificultades manifestó al municipio que “diversas situaciones que hicieron imposible continuar con la obra”.