Nacional


Comenzó temporada de cosecha de remolacha en Bío Bío con expectativas de mayor rendimiento

ARCHIVO | Claudia Bautista (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alto precio del dólar incidiría en el aumento del valor pagado a productor durante la actual temporada de cosecha de remolacha que se inició esta semana en la Provincia de Bío Bío, mientras que la producción tendría como expectativa de rendimiento contar con 95 toneladas limpias por hectárea, según las estimaciones de los productores.

El presidente de la Federación Nacional de Remolacheros, Jorge Guzmán, manifestó que la industria azucarera chilena tiene una proyección de aumentar la productividad de los agricultores, aunque todavía no parten las conversaciones con Iansa para fijar el precio final que cancelarán por concepto de venta del tubérculo.

Respecto a los rendimientos de la cosecha que acaba de comenzar, el dirigente gremial sostuvo que la empresa Iansa tiene una expectativa mayor que la de los propios productores, aunque todo estaría condicionado por factores climáticos, la fluctuación del tipo de cambio y los fletes.

Debido a la remodelación de la avenida Los Carrera, los camiones cargados con remolacha están transitando preferentemente por el camino a Nacimiento, afirmó Jorge Guzmán, quien miró con buenos ojos el proyecto municipal para convertir la franja fiscal de la línea férrea entre avenida Las Industrias y la planta Iansa de Vicuña Mackenna en un camino para uso de los vehículos de alto tonelaje, con lo cual se resolverían las dificultades de tránsito que genera el transporte que realizan durante la época invernal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados