La dirigencia de Cobresal anunció que solicitó formalmente el poder jugar ante Barnechea en la cancha de El Salvador, por la penúltima fecha del torneo de Clausura.

Punteros con 30 unidades y dos puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, cuando restan dos fechas por disputar, en Cobresal saben que el duelo de la fecha 16º es clave en sus pretensiones por intentar conseguir la primera estrella para el club.

Cabe recordar que luego de la tragedia que afectó al norte del país, el cuadro del campamento minero se trasladó hasta Santiago para poder entrenar y seguir compitiendo, incluso jugando ‘de local’ en la comuna de La Pintana.

En conversación con Bío Bío Deportes, el gerente técnico del cuadro de la región de Atacama, Juan Silva, confirmó que solicitaron formalmente a la ANFP recibir al descendido Barnechea en su cancha.

“Nosotros nos debemos a nuestra gente, sería bueno que nos pudieran aceptar esa solicitud porque le da un envión anímico grande a la región. Lo tiene que analizar la ANFP y nosotros podamos dar las garantías para un buen espectáculo”, comentó Silva.

Al ser consultado por la situación de los suministros básicos tras los aluviones que afectaron a parte de la región y que dejaron sin agua a El Salvador, Silva explicó que el vital elemento ya se restableció con normalidad.

Sobre la cancha, en tanto, añadió que ésta se encuentra en buenas condiciones ya que no ha sido ocupada desde el 22 de marzo y para mantener el buen nivel se ha regado con camiones aljibes.

Asimismo, Silva confirmó que también chequearon la disponibilidad hotelera para que Barnechea pueda desplazarse con total normalidad a la altura de El Salvador.

De esta forma, ahora todo queda en manos de la ANFP para definir en dónde puede jugar el conjunto minero ante Barnechea, cuando aún resta definir el día y la hora del duelo de Cobresal, que jugará en simultáneo ante Universidad Católica, y posiblemente Colo Colo.