Nacional


Chahuán confirma que la próxima semana define formalización a políticos vinculados a Penta y SQM

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Sabás Chahuán confirmó en Los Ríos que la próxima semana definirá las formalizaciones de parlamentarios vinculados en casos Penta y Soquimich.

Consultado sobre la posible formalización de parlamentarios y figuras ligadas a la política vinculadas a los casos Penta y Soquimich, Sabas Chahuán dijo que al día siguiente de su cuenta pública, programada para el próximo 28 de abril, definirá quienes serán formalizados en dichas causas.

El fiscal Nacional además reiteró que la formalización de ejecutivos vinculados al caso soquimich, se realizará de acuerdo a lo programado, es decir el próximo 6 de mayo.

La visita del fiscal nacional Sabas Chahuán a la región de Los Ríos, se enmarca en la realización de un nuevo Consejo General de Fiscales que se realizará en Valdivia, donde se analizará una seria de temas vinculados con el ministerio público y su fortalecimiento.

Durante la jornada de este lunes, el fiscal nacional Sabas Chahuán efectuó un recorrido por las fiscalías de las comunas de Panguipulli, La Unión, Mariquina, Los lagos y Paillaco.

En este último lugar se refirió a la situación actual del ministerio público regional, valorando el trabajo realizado hasta el momento, reconociendo eso sí, la falta de fiscales, asegurando que si se aprueba la modificación sustitutiva enviada por el gobierno al proyecto de ley de fortalecimiento del ministerio público, se podrá contar con un número mayor de persecutores, varios de los cuales podrían llegar a la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados