La Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos anunció que los 23 calefactores que restan del programa de recambio, serán instalados en dos semanas más aproximadamente en Valdivia. La dirigente de los vecinos afectados por esta situación, dijo no confiar en la palabra de la autoridad.

Así es como en conferencia de prensa la Seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, aseguró que se le exigirá a la empresa Amesti que retome la instalación de las estufas que faltan, para que sean instaladas a la brevedad.

En ese sentido, agregó que esperan que un plazo de dos semanas sean instalados estos 23 calefactores que restaban y ver si cuentan con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

En tanto los 372 que ya fueron instalados y que deben ser reemplazados, la autoridad dijo que no existe un fecha definida para llevar acabo este último punto, esperando que la totalidad de los calefactores sean cambiados durante mayo.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos 88 de Guacamayo en Valdivia, Alejandra Muñoz, señaló que no confía en la palabra de la seremi, considerando como una falta de respeto que la autoridad no les haya informado antes a los vecinos afectados sobre este anuncio.

La dirigente indicó que hasta que la autoridad no le entregue un documento donde se expongan fechas claras de las instalaciones, seguirá sin creer en su palabra.