El volante chileno José Pedro Fuenzalida entró sobre el final en Boca Juniors, que venció por 3-1 a Lanús como visita y alcanzó a River Plate en la cima del Campeonato de Primera División en Argentina, cumplida la décima fecha y justo antes de la seguidilla de tres Superclásicos.

Eso sí, el equipo del otrora ídolo ‘xeneize’ Guillermo Barros-Schelotto partió ganando por la cuenta mínima con anotación de Víctor Ayala al minuto de juego. Esto provocó que despertara la visita, que logró el empate con gol de Federico Carrizo (17′).

Para el complemento el cuadro de Rodolfo ‘Vasco’ Arruabarrena tomó el control del partido y se puso en ventaja con anotación de Cristián Pavón (65′).

Luego de ello entró el ‘Chapa’ Fuenzalida por Pablo Pérez (82′) para aguantar los embates del ‘Granate’ y en los descuentos el uruguayo Nicolás Lodeiro puso el definitivo 4-1 vía lanzamiento penal (90+4′).

Con esta victoria, Boca Juniors alcanzó en la cima a River Plate con 22 puntos. Además, ambos equipos están invictos junto a Rosario Central (cuarto con 20).

Ello, porque el equipo de Marcelo Gallardo goleó más temprano por 4-1 como local a Banfield, con el ex jugador y DT del ‘Millonario’, Matías Almeyda, en el banco.

El campeón de la Copa Sudamericana abrió la cuenta con gol de Sebastián Driussi (20′) y liquidó en el complemento con tanto de Rodrigo Funes Mori (72′) y doblete del ‘Torito’ Fernando Cavenaghi (83′, 90′+3). El único descuento fue de Mauricio Andrés Cuero (81′).

Justamente los dos equipos más grandes de Argentina se medirán en el Superclásico el domingo 3 de mayo en ‘La Bombonera’, por la undécima fecha de este torneo de 30 equipos.

Tras ello vendrán los dos partidos por octavos de final de la Copa Libertadores, a disputarse el 6 de mayo en el Monumental de Núñez y el 13 de mayo en ‘La Bombonera’.