Nacional


Autoridades preocupadas tras últimos episodios de violencia en tocatas punk

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de la Región Metropolitana manifestaron su preocupación por las tocatas y conciertos punk tras dos episodios de violencia registrados recientemente en la capital.

Es por esto que se estudia una reingenería de los planes de seguridad para este tipo de eventos.

Recordemos que cuatro personas murieron luego que, jóvenes que querían asistir al recital de Doom, hicieran una avalancha para ingresar sin pagar la entrada.

En tanto, la tarde de este domingo fue apuñalado un joven en reiteradas ocasiones mientras participaba de en festival punk en el Club Hípico.

Lee también: Grave permanece joven que fue apuñalado durante festival punk

Es ante estos episodios de violencia que el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, reconoció que existen falencias en la actual normativa que regula este tipo de eventos.

“Vamos a concentrarnos en todo lo que es espectáculos masivos, y para eso hay que hacer modificaciones importantes a la ley de seguridad privada”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados