temas del día

Cultura


Arquitectura innovadora, académica y social se marcaron el domingo en la XIX Bienal

Presentación estudiantes del Workshop, Colegio de Arquitectos (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde campamentos hasta el director de la oficina que está construyendo la segunda torre más alta del mundo fueron temas en el cuarto día de Bienal de Arquitectura, con gran cantidad de público.

A las 10:00 am de ayer domingo comenzó con la Conferencia de la Fundación Vivienda que trató de campamentos, problemas habitacionales y soluciones que la institución entrega.

A las 12:00 hrs. fue la conferencia de Kap Malik (EEUU-India), Director y líder de la oficina mundial Gensler, autora de hoteles, aeropuertos y actualmente Malik trabaja en el desarrollo la Torre Shangai, en construcción y que este año se convertirá en la segunda más alta del mundo.

Estudiantes de la 19 universidades presentes en la Bienal presentaron al jurado del Workshop su diagnóstico sobre problemáticas, zonas y cerros de Valparaíso.

A las 16:00 horas vino la conferencia del

El norteamericano-iraní Nader Tehrani hizo conferencia sobre la oficina NADAAA y sus proyectos de innovación en la arquitectura en viviendas, proyectos institucionales, educacionales y residenciales a las 16:00 horas.

El último conferencista fue el chileno Sebastián Irarrázaval, que llenó el teatro del Parque Cultural con la descripción de sus obras publicadas en revistas internacionales como A+U, Casabella, Architectural Review y Casa Viva.

Como todas las noches ArqFilm Fest cerró la noche con los filmes “My Playground” y “Havana Bikes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados