temas del día

Nacional


Desmienten sospechas de sabotaje tras descarrilamiento de tren con cobre en la región de Valparaíso

ARCHIVO | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un supuesto sabotaje a las vías del ferrocarril en la alta cordillera habría provocado el descarrilamiento de una locomotora de la empresa Fepasa, que transportaba mil doscientas toneladas de concentrado de cobre desde la División Andina de Codelco al Puerto de Ventanas.

El hecho, que aún no tiene responsables, se generó a la altura del sector conocido como El Salto del Soldado, cuando desconocidos habrían sacado parte de los elementos que unen los rieles denominadas eclisas, provocando el descarrilamiento.

El hecho generó las sospechas de que la situación podría haber sido provocada en el marco de las manifestaciones que mantienen los trabajadores de la empresa Gardilcic -contratista de Codelco- y que se encuentra en periodo de negociación colectiva.

Sin embargo, esta versión fue descartada tajantemente por el presidente del sindicato de trabajadores, Guillermo Candia.

Desde la empresa Fepasa se informó que durante la tarde de este lunes se entregará un comunicado oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados