El puntero San Luis logró un importante triunfo este domingo tras superar por 2-1 a Deportes La Serena en La Pampilla, por la 36ª fecha del Campeonato de Primera B 2014-2015, dado que mantuvo la ventaja de cuatro puntos en la cima sobre su escolta, Unión San Felipe.

Si bien el pleito comenzó siendo dominado por los ‘granates’, el cuadro de Quillota logró agarrar confianza con el pasar de los minutos y así irse en ventaja al descanso gracias al tanto de Segio Comba, que a los 37 minutos cabeceó de buena forma un centro de Jean Meneses.

Para el complemento, el ‘Tractor Amarillo’ salió a abrochar la victoria, pero Ángel Carreño (71’) dejó todo igualado. Esta conquista era celebrada por cierto también en el Valle del Aconcagua.

Sin embargo, los pupilos de Víctor Rivero sacaron todo su oficio y liquidaron el partido con un espectacular globito de ‘Takeshi’ Meneses (75′), marcando el definitivo 2-1 que dejó al cuadro de la

Con esta victoria, San Luis se consolida en la cima con 71 puntos y mantiene los cuatro de diferencia su escolta San Felipe, por lo cual dio un paso más al título y el ascenso, porque sólo quedan cuatro fechas. El equipo de Rivero recibirá en el ‘Lucio Fariña’ de Quillota a Deportes Iberia.

En cambio, Deportes La Serena se quedó en la décima posición con 36 unidades y aún no salva matemáticamente la categoría, al tener seis puntos arriba (aunque un partido menos) sobre el colista, Lota Schwager. Por eso el equipo de Horacio Rivas irá a buscar la victoria ante Deportes Copiapó en recinto a definir como visita.