Este domingo se realiza la misa fúnebre en memoria del sargento segundo de la Armada, Rodrigo Sanhueza Soto, quien murió baleado el lunes pasado, mientras participaba en la misión de paz de la ONU en Haití.

La ceremonia se lleva a cabo en la Capilla Naval de Las Salinas, en Viña del Mar, a un costado de la Academia de Guerra.

A la ocasión, asiste el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, además de representantes de las ramas castrenses y parlamentarios de la zona.

Recordemos que Rodrigo Andrés Sanhueza Soto (35), casado y padre de dos hijos, prestaba servicio en el Batallón Chile de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

De acuerdo a lo informado por el ministro, siendo las 13:50 en Haití (14:50 en Chile) del lunes y mientras el sargento Sanhueza Soto participaba en la seguridad de un equipo militar, que se desplazaba cerca de la frontera con República Dominicana, recibieron disparos de un arma de fuego al enfrentar una manifestación.

Sargento Segundo Rodrigo Sanhueza Soto

Sargento Segundo Rodrigo Sanhueza Soto

Uno de los proyectiles impactó al marino chileno, debiendo ser trasladado a instalaciones del batallón uruguayo, donde pese a los primeros auxilios, falleció en ese lugar, a las 14:14 hora de Haití (15:15 en Chile).

“Al enfrentar una manifestación y al salir de ella recibieron disparos con armas de fuego, impactando un proyectil al Sargento Segundo Rodrigo Sanhueza”, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado oficial.

Desde 2004, Chile integra la misión de paz de la ONU en Haití, que reemplazó una fuerza multinacional estadounidenses y francesa que buscó restablecer la seguridad y la distribución de ayuda humanitaria tras la partida del ex presidente Jean-Bertrand Aristide.

El sargento segundo Rodrigo Sanhueza era dotación de la Fragata Condell de la Armada y hubiese cumplido 36 años el miércoles recién pasado.

Raúl Zamora | Agencia Uno

Raúl Zamora | Agencia Uno

Raúl Zamora | Agencia Uno

Raúl Zamora | Agencia Uno

Raúl Zamora | Agencia Uno

Raúl Zamora | Agencia Uno