Cultura


Prestigiosa Orquesta Sinfónica Rusa presenta a sus 80 músicos en el Centro Cultural de CorpArtes

State Academics Sympony Orchestra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las orquestas más antiguas de Rusia, la “State Academics Sympony Orchestra” se presentará este lunes 20, a las 20 horas, en el Centro de las Artes 660 de CorpArtes, en un concierto único con más de 80 músicos.

Este lunes se presenta en Chile la orquesta State Academics Sympony Orchestra -dirigidos por el maestro noruego Terje Mikkelsen-, la cual interpretará piezas de Halvorsen, Dvořák y Tchaikovsky. Además, se contará con la participación del solista y violonchelista Alexander Buzlov, uno de los intérpretes más destacados de la generación joven de músicos rusos.

La programación de este lunes consulta un estelar trío de composiciones, partiendo por la Rapsodia Noruega N°1 en la mayor, de Johan Halvorsen, uno de lo músicos y compositores noruegos más famosos, junto al gran Edvard Grieg, ejemplo de músico relacionado con el movimiento nacionalista artístico de su patria, Luego se ofrecerán dos obras famosas a nivel mundial, como son el Concierto para violoncello y orquesta en si menor, Op. 104 del checo Antonín Dvořák, con el solista Buzlov y la Sinfonía N°4 en fa menor, Op. 36 del ruso Pyotr IlychTchaikovsk.

The State Academics Symphony Orchestra of Russia

Esta orquesta realizó su primer concierto en 1936 bajo la dirección de A. Gauk y E. Kleiber. A lo largo de su trayectoria se ha presentado en importantes escenarios del mundo, como el Palacio Estatal del Kremlin (Moscú), Avery Fisher Hall (Nueva York), Musikverein (Viena), Salle Pleyel (París) y Suntory Hall (Tokio), por nombrar algunos. En 2013 realizó, por primera vez, un concierto en la Plaza Roja de Moscú. Además, ha efectuado giras por Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, México, Polonia, Corea, Suiza, EE.UU., y muchos otros países. A esto se suma que reconocidos solistas se han presentado junto a la orquesta, como Plácido Domingo, Oleg Kagan, Yuri Bashmet, Natalia Gutman y Valery Afanassiev.

Terje Mikkelsen, Noruega.

Con una larga trayectoria, Mikkelsen ha dirigido orquestas en Japón, China, Tailandia, Estonia, Lituania, Suecia, Noruega, Alemania y Países Bajos; y ha tenido importantes cargos, como Director Titular y Director Musical de la Ukrainian State Symphony Orchestra.

Director Principal Invitado de la Lithuanian State Symphony Orchestra, y Director Musical y Director Titular de Latvian National Symphony Orchestra. Actualmente, dirige de manera regular a la St. Petersburg Philharmonic y la Tchaikovsky Symphony Orchestra of Moscow Radio, con quienes se presentó en el Rachmaninoff Piano Competition and Festival en Los Angeles (EE.UU.).

Entradas a la venta en daleticket.cl y en el sitio web del Centro de las Artes 660 / CA 660, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes. Metro Manquehue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados