La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Osorno indaga un presunto caso de violación sufrido por una mujer de 31 años en un domicilio del campamento “Buscando Futuro” en Rahue Alto, durante la madrugada de este domingo.

Por disposición del fiscal Matías Montero, personal de la policía civil se trasladó hasta dependencias del Hospital Base San José de Osorno para realizar las pericias de rigor. Según informó el comisario Fredy Orellana, jefe de la Brisexme, estas diligencias apuntaban a ratificar lo denunciado por la víctima.

Si bien la mayoría de los antecedentes son parte del proceso de investigación, trascendió que el hecho ocurrió cuando la mujer transitaba por el sector de Rahue 2 cuando fue abordada por el presunto autor de 46 años quien, tras conversar con ella, la invitó a su domicilio en el sector alto, a lo cual la denunciante accedió.

Luego de algunas horas y al querer regresar a su hogar, de acuerdo a la denuncia, el hombre impidió que la mujer saliera del domicilio, para lo cual utilizó un arma blanca, forzándola posteriormente a tener relaciones sexuales.

De ahí y tras el reporte de la víctima, la unidad especializada de la PDI realizó peritajes en el domicilio sindicado, así como también al arma utilizada, deteniendo al sujeto por su presunta responsabilidad en el hecho.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, siendo presentando el hombre durante esta jornada para el control de la detención, quedando en prisión preventiva.