Nacional
Allanan residencia de ex UDI Juan Díaz, presuntamente involucrado en caso Caval
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El OS-9 de Carabineros, por orden del Fiscal Luís Toledo, allanó la residencia de Juan Díaz, ex militante de la UDI presuntamente involucrado en el caso Caval.

Así lo informaron en exclusiva a Radio Bío Bío fuentes allegadas al proceso, donde se investiga la compra y venta de 44 hectáreas en Machalí que protagonizó la sociedad de Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

D√≠az habr√≠a recibido en el a√Īo 2011 instrucciones del s√≠ndico Herman Chadwick, en el marco de un convenio judicial ante la inminente quiebra de la agr√≠cola Wiesner, para ofrecer el predio que finalmente adquiere Caval en 6 mil 500 millones de pesos.

En su declaración ante la Fiscalía, Compagnon habría asegurado que Díaz y otro ex militante UDI, Patricio Cordero, iban a recibir el 50% de las ganancias de la venta final que se hizo de los terrenos por 9 mil 500 millones de pesos.

Esta arista, la querella por estafa de Silca, es la que m√°s datos se conocen, luego que el mi√©rcoles pasado el fiscal Toledo, ante el Juzgado de Garant√≠a de Rancagua, revelara que hay ‚Äúindicios‚ÄĚ de este il√≠cito.

El jueves estuvo en la sede del Ministerio P√ļblico de la Regi√≥n de O’Higgins, su abogado, Ricardo Shomburgk, quien neg√≥ que Caval haya estafado a la empresa Silca, la empresa que adquiri√≥ los predios.

Las mismas fuentes consultadas por La Radio, indicaron que el s√≠ndico Herman Chadwick declarar√° este martes ante el fiscal Sergio Moya, ya que Toledo estar√° en Valdivia, en el Consejo Nacional del Ministerio P√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/c4vr
Tendencias Ahora