¿encontraste un error?
avísanos

Paris Inostroza clasifica a Toronto 2015 tras buena campaña en Panamericano de Mayores de Santiago

Top Comunicaciones
Publicado por

Paris Inostroza se transformó este domingo en el segundo esgrimista chileno en clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego que accediera hasta la llave de los mejores 16 de la espada masculina individual en el Campeonato Panamericano de Mayores que se realiza en nuestro país.

Seis victorias en la poule, incluido un notable triunfo sobre el actual campeón olímpico Rubén Limardo (Venezuela), le permitieron al chileno ganar la fase eliminatoria y con ello la posibilidad de quedar libre en la llave de 64.

En la ronda de 32, el chileno abrochó su clasificación a Toronto tras superar por 15-5 al colombiano Andrés Campos, lo que lo dejó en excelentes condiciones de aspirar a las instancias finales del torneo.

Sus deseos, sin embargo, se vieron frustrados tras caer por un ajustado 4-5 ante el venezolano Silvio Fernández en los octavos de final.

“El día fue bastante bueno. La poule fue impecable, luego hice un buen combate, y con Silvio (Fernández) nos topamos por tercera vez en un Panamericano, en una serie donde él ha ganado dos duelos y yo uno. Fue ajustado y me quedó la sensación que se podía haber llegado más lejos. De todos modos, el primer objetivo era clasificar a Toronto y me pone muy contento haber logrado esa meta”, dijo el espadista nacional.

Estar en Toronto 2015 le significará a Paris Inostroza disputar por séptima vez los Juegos Panamericanos, tras sus actuaciones en La Habana 91, Mar del Plata 95, Winnipeg 99, Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

En su extenso paso por la cita continental, Inostroza acumula cuatro medallas, siendo una de plata y tres de bronce. La presea plateada la consiguió en Winnipeg 99 en la competencia por equipos junto a su hermano Luciano y Sergio Penzo, mientras que los bronces los alcanzó en la serie individual en las ediciones disputadas en 1995, 2003 y 2007.

También compitieron es espada los nacionales Heinz Nickel (ronda de 32), Rolf Nickel (64) y Daniel Miranda (Poule); mientras que en sable femenino se presentaron hoy Yolanda Ñuñoz (64) y Karla Guaita, Isabel
Peralta y Karen Moreno (Poule).

Este lunes 20, desde las 09:00 horas, se efectuará la tercera jornada y última de la competencia individual, con la disputa de las medallas en florete femenino y sable masculino.

En esta instancia Chile estará representado por las floretistas Paula Silva, Alejandra Muñoz y Alejandra Flores y por los sablistas Israel Vásquez, Victor Contreras, Tarik Ruiz y Daniel Ramírez.

URL Corta: http://rbb.cl/c4x9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP