El entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, reiteró sus críticas a Ñublense por las denuncia del club chillanejo, que acusa a los naranjas de romper los estatutos de la ANFP al haber contratado a Alejandro Hisis, ex ayudante técnico de Ivo Basay, como colaborador del ‘Fantasma’.

El ex jugador, en su estilo, no se guardó nada y comentó que si los loínos no fueran un rival directo por salvar del descenso no habría denuncia. Ello, tras las declaraciones del sábado anterior, donde ironizó con la acusación tras la goleada sufrida ante la ‘U’.

“Si Ñublense no estuviera peleando el descenso, no habría alguna denuncia. Quiero que averigüen quién está detrás de todo esto. Solo puedo decir que hay una persona con intereses en el club, es una alianza estratégica que nos genera presión”, aseguró tras la victoria sobre Deportes Antofagasta de este sábado.

“Se han aprovechado que Cobreloa no tiene ninguna injerencia en las decisiones del fútbol chileno”, agregó.

Sobre la lucha de los loínos por mantener la categoría, el ex DT de la ‘U’ y la UC expresó su intención de ganar la permanencia en la cancha “con los medios lícitos”, pero que se reacción fue para “dejar sentado lo que está sucediendo para que no nos sorprenda el resultado”.

Por último, Marco Figueroa valoró el buen resultado obtenido en el remozado Estadio Municipal de Calama ‘Zorros del Desierto’, que los dejó momentáneamente fuera de la zona de descenso, algo que hace algunas fechas se veía casi imposible.

“Felicité a los muchachos por el esfuerzo, lo difícil que era el partido y la presión. Es difícil poder confirmar un equipo frente a todas las adversidades que hemos tenido”, sentenció, en alusión a la lesión en el calentamiento de Luciano Palos y la fractura de Gaitán.