temas del día

Nacional


Invertirán $800 millones en nuevo centro SAR para comuna de Hualpén

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hualpén contará con un centro de urgencia de alta resolutividad, adosado al cesfam Hualpencillo, que representará una inversión de 800 millones de pesos y que podría estar terminado el próximo año.

Los servicios de atención primaria de urgencia de alta resolución, denominados SAR, tienen como objetivo entregar atención de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad a la población.

El seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, confirmó que fueron aprobados los fondos para levantar uno junto al cesfam de Hualpencillo, agregando 500 metros cuadrados de construcción.

El recinto contará con distintas áreas para atender a los usuarios de Hualpén, que cada vez requieren mayor atención de urgencia.

El SAR pretende descongestionar la concurrencia a los servicios de urgencias del Hospital Las Higueras y Regional de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados