El golfista chileno Felipe Aguilar finalizó en el puesto 39 su participación en el Abierto de Shenzhen, China, luego de desarrollarse este domingo la cuarta y última jornada del certamen correspondiente al Tour Europeo.

El valdiviano entregó en su recorrido final una tarjeta de tres golpes bajo el par, acumulando en la tabla 285 impactos (-3), lo que le significó culminar el certamen en el ‘Top-40’.

El mejor rendimiento del deportista del Marbella Country Club tuvo lugar el pasado jueves, donde con cinco palos bajo el par logró ubicarse en el segundo lugar de la clasificación. No obstante, un +3 el viernes y un +2 el sábado lo hicieron bajar algunas posiciones.

Finalmente, Aguilar quedó a nueve golpes de distancia del campeón del certamen, el tailandés Kiradech Aphibarnrat con 12 bajo par (276 impactos), quien enfrentó una emocionante definición con el joven chino Hao-tong Li.

Aphibarnrat abrochó así su segundo triunfo en el Tour Europeo, tras el conseguido en el año 2013 en el abierto de Malasia.

Recordar que en Shenzhen también participó el golfista nacional Mark Tullo, quien el pasado viernes no logró pasar el corte clasificatorio.