El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, afirmó que evaluará la posibilidad de instalar urnas en algunos sectores de Valdivia para complementar la votación en línea sobre la elección del diseño del Hito Bicentenario.

Luego que los valdivianos consultados por Radio Bío Bío criticaran que la etapa de elección del diseño del hito bicentenario que se instalará en la estación de trenes se realice por un portal web y no por votación popular, Montecinos aseguró que debido al compromiso que tiene el Gobierno Regional con la participación es que se reunirá con su gabinete este lunes para evaluar la factibilidad de instalar una o dos urnas.

En ese sentido, agregó que la Gobernación Regional no tiene las facultades para iniciar un proceso popular de urna, subrayando que es algo que requiere un costo, pero que igualmente será propuesto en la reunión para plantear esta posibilidad.

La votación electrónica que contempla la segunda etapa de elección del diseño, justamente la etapa de participación ciudadana, culminará el 28 de abril..