El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, asistió este domingo al programa Estado Nacional, de TVN.

Allí, se refirió a las críticas al interior de la Nueva Mayoría, donde algunos plantearon la idea de adelantar las elecciones parlamentarias y también a las palabras del ex titular del Interior del primer mandato de Michelle Bachelet, Edmundo Pérez Yoma, quien dijo que era absurdo seguir postergando el cambio de gabinete.

“Nosotros tenemos vocación de mayoría y no de minoría. Por tanto hay una diversidad interna dentro de la Nueva Mayoría que es mucho más amplia que la que pueda existir en la Alianza y por eso es difícil de entender este tipo de fenómenos”, señaló Elizalde.

“Tenemos en la tarde una reunión con los presidentes de partidos y no le quepa duda que vamos a tener profundas coincidencias. De hecho hemos estado conversando los días previos y hemos tenido profundas coincidencias. Y los representantes oficiales de los partidos políticos coinciden todos en lo que es la propuesta del gobierno”, añadió.

En relación a la idea de adelantar las elecciones parlamentarios dijo: “Tenemos que actuar con mucha responsabilidad. No hay que olvidar que el actual Parlamento y el actual Gobierno tienen un mandato ciudadano claro que es enfrentar con decisión la desigualdad sobre la bases de reformas estructurales que hemos llevado adelante… Si alguien cree que el gobierno va a renunciar a su compromiso con los ciudadanos se equivoca profundamente”.