Cultura


El príncipe desolado de Radrigán y dirección de Alejandro Quintana vuelve a Matucana 100

El príncipe desolado, foto de Andrés Olivares, M100
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La notable obra sobre Luzbel, al ángel caído, con sobresalientes actuaciones de Francisco Melo y a Daniela Lhorente, tuvo una mini y éxitosa temporada a fines de enero en el marco del Festival Santiago Off.

La creación dramática de Juan Radrigán (Premio Nacional de las Artes Escénicas 2011) se presentará entre el 22 de abril y el 16 de mayo en Matucana 100, con las actuaciones de Daniel Alcaíno, Pepe Herrera, Silvia Marín, Andrés Céspedes, Claudio Riveros, Miguelángel Acevedo, David Hernández, y tiene a Francisco Melo, como Luzbel y a Daniela Lhorente como Lilith.

“La obra se remonta al mito judeocristiano del ángel expulsado del cielo (Luzbel), junto con la primera mujer de la creación (Lilith), replantea el tema de la lucha entre el bien y el mal, poniendo en cuestión la moralidad, y es una analogía de la suerte y devenir político de diversos países latinoamericanos y, por supuesto, también de Chile.

Luzbel lucha contra un pueblo en donde el orden se ha impuesto por la fuerza, el origen violento de cualquier orden que dictamina cómo se debe vivir, cuál es la “buena vida” y qué leyes deben respetarse para no contravenir los valores en los que se supone se cimenta dicho orden, mostrando temas como el poder, la redención y el libre albedrío en una obra profundamente política y filosófica.”

Una obra “clásica” que se escapa un tanto a lo que hemos visto de Radrigán, aunque se mantiene fiel a su mirada crítica, su explorar marginalidades y vulnerados.

“El Príncipe desolado” fue escrita en 1998, es primera vez que se monta oficialmente, y es dirigida por Alejandro Quintana (Premio de Dirección de Los Críticos Berlineses, Premio de la Cultura en la República Democrática Alemana, Premio a la Dirección en el Festival Europeo de Televisión “Intervision” Plowdiw),

Desde el 22 de abril y el 16 de mayo.
Miércoles, viernes y sábado, 21 horas.
Entrada general $5.000.
Estudiantes y tercera edad,$3.000.
Miércoles Popular $2.000
Ficha técnica
Dramaturgia: Juan Radrigán
Dirección: Alejandro Quintana
Asistencia de dirección: Juan Radrigán
Dramaturgista: Iván Fernández
Elenco: Francisco Melo, Daniel Alcaíno, Daniela Lhorente, Pepe Herrera, Silvia Marín, Andrés Céspedes, Claudio Riveros, Miguelángel Acevedo y David Hernández.
Diseño Escenográfico e iluminación: Eduardo Jiménez
Diseño de Vestuario: Jorge “Chino” González
Composición Musical: Alejandro Miranda
Producción General: Rienzi Laurie

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados