Nacional


Conductor muere tras volcar camión que manejaba en ruta minera de Tarapacá

Archivo | Francisco Longa | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como Roberto Silvestre Escribar Navarro fue identificado el conductor de un camión que falleció anoche, luego que perdiera el control de la máquina y volcara en la ruta que une faenas mineras con la comuna de Pozo Almonte al interior de la región de Tarapacá.

El accidente ocurrió poco antes de las 23 horas, cuando el camión de alto tonelaje, cargado con muestras de rocas y que bajaba desde la faenas mineras de Paguanta, se accidentó en el kilómetro 70, a un costado de la ruta A-665. El hombre murió de forma inmediata al quedar atrapado bajo la pesada estructura.

Según Carabineros de Pozo Almonte, el cuerpo del conductor fue retirado con ayuda de cuadrillas de la Minera Collahuasi, cercana al lugar del accidente, y luego fue trasladado a Iquique por el Servicio Médico Legal.

En horas de esta mañana la SIAT de Carabineros realizará las pericias en el lugar del accidente para identificar sus causas.

El conductor tenía familiares en Iquique, quienes fueron alertados del accidente carretero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados