Los camioneros aseguraron que estudian posibles movilizaciones en todo el país en protesta por la poca seguridad e incumplimiento de compromisos por parte del Gobierno.

Los representantes de todas las asociaciones y federaciones regionales de camioneros, desde Arica hasta Punta Arenas, se reunieron en Valparaíso y tomaron acuerdos, lo que revelarán sólo una vez que informen a sus bases.

De acuerdo a la información proporcionada a La Radio los dirigentes analizaron realizar una paralización nacional debido principalmente a que el gobierno se ha comprometido a mejorar la seguridad y hasta ahora siguen siendo victimas de robos en la ruta al Puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso y de ataques armados e incendiarios en La Araucanía.

José Villagrán, presidente de los camioneros del sur, dijo que en el sector hay molestia y no descartan ninguna medida de presión para que el gobierno reaccione y asuma la responsabilidad de darle seguridad a este sector productivo que está sufriendo perdidas millonarias.

El dirigente señaló que quieren hacer las cosas bien y están abiertos al dialogo, pero reconoció que las bases están intranquilas y molestas. Dio un ejemplo, del seguro para los camioneros víctimas de atentados en La Araucanía, el gobierno – dijo- no ha pasado más allá de las promesas.

En cada región se analizarán los acuerdos de la última asamblea nacional y las bases decidirán si están dispuesta a ir a un paro nacional.