Audax Italiano fue de menos a más para rescatar este domingo un empate 2-2 en su visita a Universidad de Concepción, resultado que lo deja en la zona de descenso a la Primera B a falta de dos fechas para el final del Torneo de Clausura.

El conjunto de colonia estaría hoy perdiendo la categoría, junto a Ñublense y el ya descendido Barnechea, al estar con un coeficiente de 1,166. El que salió de la zona roja tras la fecha 15 fue Cobreloa, que con su victoria el sábado sobre Deportes Antofagasta alcanzó un factor de 1,181.

Tempranamente abrió la cuenta el elenco del ‘Campanil’ con anotación de José Huentelaf, a los 4 minutos. El ex delantero de Lota Schwager definió de primera en el centro del área, tras precisa asistencia por derecha de Héctor Berríos.

A los 27’ avisó el forastero en la Octava Región con un cabezazo de Diego Valdés, tras centro de Juan Cornejo, que dio en el poste y el rebote quedó para el despeje de la zaga del flamante campeón de la Copa Chile.

El cuadro penquista, que ya no presenta objetivos por cumplir en lo que resta del torneo, nunca se resignó a atacar a los verdes de La Florida y buscó ampliar las cifras, lo que conseguiría a los 40’.

Huentelaf marcaría su doblete en el Estadio Municipal de Yumbel, ante poco más de 450 espectadores, definiendo con el arco a su disposición y tras dejar en el camino al arquero visitante Jaime Bravo.

En el complemento, Audax salió con otra disposición al quedar bastante complicado con el tema del descenso. Con un mejor manejo de la esférica y aprovechando con creces las bandas, los capitalinos llegaron al descuento a los 56’.

El atacante Bryan Carrasco marcó el primer tanto audino de lanzamiento penal, tras falta de Felipe Muñoz sobre Valdés, con un remate a su derecha que dejó sin opción a Cristián Muñoz, quien se lanzó hacia el otro costado.

Con más garra que buen fútbol, el elenco que dirige Jorge Pellicer llegó a la paridad. A los 77’, el mediocampista Osvaldo Bosso dejó estático al meta del ‘Campanil’ con un certero frentazo en las cercanías del punto del penal.

Con la paridad, el elenco de Ronald Fuentes quedó en el noveno lugar del Clausura con 21 puntos, mientras que Audax se ubica en el decimocuarto puesto con 18 unidades.