El ex capitán de la Selección Chilena, Iván Zamorano, advirtió que el objetivo de la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli debe ser obtener la corona de la Copa América a realizarse en tierras nacionales desde el 11 de junio al 4 de julio.

El mundialista en ‘Francia 1998′ y tercer lugar en la edición 1991 de Copa América dio una extensa nota al diario peruano ‘La República’, donde argumentó que los jugadores llegarán en un gran momento y que tendrán la localía como un aliado importante para ganar de forma inédita este trofeo.

“¿El objetivo de Chile? Ser campeón. Estamos en nuestro país, no podemos pensar en participar, sino en llegar lo más alto posible. Será importante cómo llegan los jugadores a la competencia. Será un gran torneo con Radamel Falcao, James (Rodríguez), Neymar, (Lionel) Messi y Arturo Vidal”, aseguró.

Zamorano descartó que la “presión” sea un tema. “Todos están en ligas competitivas y en grandes equipos de Europa, donde siempre hay presión y los jugadores están acostumbrados. Cuando tienes la oportunidad de jugar una Copa América en tu país, esa presión se puede transformar en una fortaleza inmensa para lograr un objetivo importante”, respondió.

De todas formas, el ex Real Madrid e Inter de Milán valora la opción de concentrar en Europa. “Concentrar en Europa me parece una buena decisión para que estén en el entorno al que están acostumbrados. Les quita presión, responsabilidad y vuelven con fuerza”, dijo.

Sin embargo, Iván Zamorano volvió a dar un espaldarazo a esta generación. “Chile, a lo largo de su historia, nunca ha tenido la oportunidad de ser campeón. Se dice que esta es la mejor generación de futbolistas que hemos tenido, yo coincido”, aclaró.

Por otro lado, el segundo goleador histórico de la ‘Roja’ cataloga a Alexis Sánchez como el mejor jugador de la actualidad. “(Arturo) Vidal y (Claudio) Bravo tienen extraordinarias campañas, pero Sánchez se ha ganado un lugar a nivel mundial por lo que viene haciendo en el Arsenal. Está superlativo”, comentó en alusión al máximo artillero de los ‘Gunners’.

En tanto, el jugador formado en Cobresal y que se retiró en 2003 en Colo Colo no se confía del Grupo A que componen México, Bolivia y Ecuador, rival del debut. “Hoy el fútbol es impredecible. Lo demostró la Copa América anterior, los equipos no ganan con la historia ni con la camiseta. Bolivia le hizo un partidazo a Argentina… Un equipo sin planificación no llega a ningún lado por más que el grupo sea accesible. Los partidos hay que jugarlos y ganarlos”, advirtió.

Por último, Iván Zamorano elogió el trabajo del seleccionador, Jorge Sampaoli. “Es un pequeño Bielsa. Le ha dado mucho al fútbol chileno, ha continuado un camino muy importante y esperamos que continúe así para que el equipo se haga más fuerte y se consiga el objetivo en la Copa América”, sentenció.