temas del día

Nacional


Movimiento laico en Osorno llama a Juan Barros a probar su inocencia

David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un plazo indeterminado y dispuestos a continuar con las acciones que permitan la salida de la diócesis de Osorno del obispo Juan Barros, se encuentra el grupo de laicos contrarios al religioso, el cual ha venido realizando actividades tendientes a buscar una respuesta satisfactoria de la jerarquía de la Iglesia Católica.

Uno de los lideres del movimiento contrario a Barros, Juan Carlos Claret, vocero de la agrupación laica OLA de Osorno, se refirió a las críticas constantes que han recibido de por parte de los líderes en Chile de la Iglesia Católica, sobretodo del nuncio Ivo Scapolo y el arzobispo Ricardo Ezzati, acusándolos de dividir la Iglesia, por lo que el dirigente aseguró que el dolor de la jerarquía católica es que la gente ya tiene consciencia de las malas prácticas dentro de la institución.

Claret llamó al obispo Barros a que no siga victimizándose y que pruebe que no tuvo nada que ver con los actos cometidos por Fernando Karadima, y agregó que es él quien tiene la obligación de mostrar su inocencia.

Claret ademas aseguró que el movimiento seguirá realizando actividades de manera indefinida en contra de Barros, todas pacíficas, además de señalar que si bien el principal objetivo, que es la renuncia del obispo de Osorno, no se ha cumplido, por lo menos han posicionado el tema a nivel internacional, incluso en el Vaticano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados